Menu

BLOG - NOTICIAS

Sigue las últimas noticias y resultados de Carolina Marín

Carolina Marín renuncia por una lesión al título en Alemania

Prefiere no forzar la máquina para no comprometer la temporada. La japonese Akane Yamaguchi se beneficia de su baja. La onubense Carolina Marín ha anunciado que no jugará este domingo la final del Grand Prix Gold de Alemania contra la japonesa Akane Yamaguchi al resentirse de unas molestias físicas.

“Me han reaparecido unas molestias que tenía después de los Juegos que me van a impedir jugar la final. Siento mucho que sea así porque esta semana he tenido muy buenas sensaciones. Espero venir a ganar el año que viene y seguir disfrutando”, ha dicho la jugadora onubense.

La campeona olímpica y mundial había ganado en semifinales a la también japonesa Minatsu Mitani por dos sets a uno (21-10, 17-21, 21-18) en un partido muy disputado que le ha pasado cierta factura física.

Apenas unas horas después de tener que retirarse antes de disputar la final del Grand Prix Gold de Alemania en Mulheim del Ruhr, Carolina Marín ya piensa en la primera gran cita del 2017. Este martes se iniciará el All England, primer torneo Superseries Premier de la temporada y uno de los grandes escenarios del planeta bádminton. Marín, en un torneo en el que también estará presente Bea Corrales, luchará por su segundo trofeo, tras el conquistado en 2015, y por su tercer ‘grande’ tras el logrado también en Malasia hace dos años. Las dos españolas debutarán en la jornada del miércoles.

Marín se mantiene invicta en 2017 tras la disputa de dos citas, aunque ambas con sabor agridulce. Primero, en el Europeo por equipos mixtos, donde tan solo jugó un partido individual en un torneo en el que España no pudo meterse en las últimas rondas. Después, esta semana en Alemania, donde tras cuatro victorias Carolina anunciaba el sábado por la noche su baja en la final que este domingo debía medirle a la japonesa Akane Yamaguchi. Unas leves molestias le hicieron no forzar de cara a la cita que esta semana se disputa en Birmingham.

Así, Akane Yamaguchi se proclamaba campeona del torneo sin necesidad de disputar el último partido. La japonesa, precisamente, será uno de los mayores escollos en el camino de Marín en Inglaterra, aunque antes habrá que solventar otros.

La onubense, segunda cabeza de serie, debutará en el torneo contra la danesa Line Kjaersfeldt, una de las mejores jugadoras europeas, a quien derrotaba esta pasada semana en su debut en Alemania después de ceder el primer set. En segunda ronda, previsiblemente, la china He Bingjiao puede ser su rival. Una contrincante más que dura podría medirse a Carolina en cuartos. Se trata de Ratchanok Intanon, bestia negra particular de la española. De los cinco partidos disputados entre ambas, la tailandesa se ha llevado la victoria en cuatro.

Después, si Carolina va ganando partidos y la lógica se impone entre el resto de favoritas, esperarían en semifinales Yamaguchi o la china Sun Yu, cuarta cabeza de serie del torneo. Por la parte alta del cuadro parte como máxima favorita la número 1 del mundo, Tai Tzu Ying, que tiene en la coreana Sung Ji Hyun a su rival más peligrosa en el camino hacia la final.

En el camino de Tai tratará de cruzarse Bea Corrales. La española debutará contra la japonesa Minatsu Mitani, a quien Marín derrotaba en semifinales en Alemania esta semana. En el caso de lograr la victoria en este difícil partido, Bea se cruzaría con Tai si esta no cede en primera ronda. Como duelo estelar en el inicio del torneo quedará, también por la parte alta del cuadro, el enfrentamiento entre dos candidatas a todo como Saina Nehwal y Nozomi Okuhara.

El All England dará el pistoletazo de salida a la serie de cinco grandes de la temporada. Bea Corrales llega con el objetivo de seguir creciendo, mientras que Marín tratará de aumentar su palmarés en este tipo de torneos, que se convierten en uno de sus objetivos prioritarios de cara al 2017. En estos Superseries Premier, tras tratar de recuperar su corona en Inglaterra, intentará hacerlo también en Malasia (4-9 de abril). Después, intentará estrenarse en Indonesia (12-18 de junio), en Dinamarca (17-22 de octubre) y en China (14-19 de noviembre).

Appearance
Layout
Element Style
Accent Color
Cover Image
Background Image