Menu

BLOG - NOTICIAS

Sigue las últimas noticias y resultados de Carolina Marín

Carolina Marín es la gran atracción

La volantista onubense está inscrita en el torneo de Alemania y debutará el miércoles ante la finlandesa Line Kjaersfeldt. Su primer gran objetivo del año es el All England en marzo.

La onubense Carolina Marín es la gran atracción del Yonex German Open, torneo de la categoría Grand Prix Oro que se celebrará en la ciudad alemana de Mülheim an der Ruhr desde el próximo martes, día 28 de febrero, al domingo 5 de marzo.

La campeona olímpica, que parte como cabeza de serie número 1 de la competición individual femenina, tiene programado su primer partido el miércoles frente a la danesa Line Kjaersfeldt, a la que ha derrotado en sus cinco enfrentamientos previos, el último de ellos en los Juegos de Río de Janeiro, donde se impuso por 21-16 y 21-13.

La volantista de Huelva, bicampeona mundial (2014 y 2015) y de Europa (2014 y 2016), aspira esta temporada engrandecer aún más su palmarés. La cita alemana le servirá como preparación para uno de sus grandes desafíos de este año: el mítico All England Open, que se celebrará del 7 al 12 de marzo en Birmingham (Inglaterra), y que está considerado como uno de los torneos más prestigios del mundo (algo así como Wimbledon en el tenis), dado que reúne a las mejores raquetas del orbe. La onubense aspira a lograr el título en el Reino Unido por segunda vez en su carrera, tras su triunfo en 2015.

A sus 23 años Carolina se ha convertido en uno de los grandes referentes del deporte español. La semana pasada comenzó la temporada formando parte de la selección nacional que compitió en el Europeo Mixto por equipos que se celebró en Lubin (Polonia), donde ganó con autoridad el único partido que jugó frente a la local Wiktoria Dabczynska (21-9 y 21-10).

Por su espíritu de lucha y su capacidad de superación es una de las embajadoras del programa Universo Mujer puesto en marcha por Iberdrola junto al Consejo Superior de Deportes (CSD).

La volantista de Huelva es un fiel reflejo de la evolución del deporte femenino español en los últimos años. La campeona olímpica, que actualmente ocupa la segunda plaza del ranking mundial por detrás de la taiwanesa Tai Tzu Ying, recientemente fue designada como embajadora de la Liga de Fútbol Profesional, dado que es un auténtico icono en Asia, donde el bádminton es un deporte de masas y causa furor. En su historial figuran además las Medallas de Bronce (2014) y de Oro (2016) al Mérito Deportivo.

Appearance
Layout
Element Style
Accent Color
Cover Image
Background Image